L-CARNITINA, USOS Y BENEFICIOS
La carnitina es un aminoácido que tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias -orgánulo celular que se encarga de suministrar la energía necesaria para la actividad celular-. La carnitina también es conocida como L-carnitina o levocarnitina.
Por ello es un suplemento excelente en épocas de pérdida de grasa/definición para que nos ayude a conseguir nuestro objetivo de manera más rápida y efectiva.
Lo más habitual es tomar una dosis de carnitina que va desde los 500 mg hasta los 3 g al día, aunque normal es no superar 2 g al día. Se puede tomar, bien antes de la práctica deportiva o bien tras ella, durante la hora posterior, normalmente acompañada con hidratación.
Este formato es líquido, en viales. La carnitina en pastillas, al ser en pastillas el organismo tardará un poco más en deshacerla y asimilarla, por lo que tardará un poco más en notarse el efecto. También hay personas que tiene dificultades para ingerir comprimidos, por lo que el formato líquido les resultará más cómodo.